#Noticias

Joey Bada$$ crece al mismo ritmo que su conciencia

08.03.17
Frankie Pizá

«Sorry America, but I will not be your soldier
Obama just wasn’t enough, I just need some more closure
And Donald Trump is not equipped to take this country over
Let’s face facts ‘cause we know what’s the real motives.»

Una producción nada usual en el repertorio de Joey Bada$$, con la intervención de unas melodías de sintetizador que transmiten «esperanza», y una burbujeante rítmica. El neoyorquino reflexiona sobre la América de hoy, aquella que está cerrando puertas y cerrándose en sí misma asfixiando las realidades que allí tienen lugar.

«Land of the Free», track extraído de su próximo álbum titulado «All-Amerikkkan Bada$$» (a la venta el 7 de abril), habla directa y metafóricamente de la política y su incidencia en las vidas de las personas, centrándose en la situación de Estados Unidos.

El vídeo oficial de la canción, dirigido conjuntamente entre el rapero y Nathan R. Smith, amplifica la línea crítica de la letra combinando imágenes de aire distópico con signos que remiten a la segregación y a las comunidades más afectadas por las políticas actuales.

«The land of the free is full of free loaders» canta Bada$$, en el que se observa una mayor madurez como narrador y artista en singles como este, tratando problemáticas que van más allá de la calle o su entorno.

Etiquetas: ,