#Noticias

Jenny Hval publicará su nuevo álbum en junio

27.02.15
Pau Cristòful

«Apocalypse, girl» (Sacred Bones, 2015) se publicará el 9 de junio. Este álbum será el sucesor de «Innocence is Kinky» (Rune Grammofon, 2013), disco que colocó la artista noruega en el punto de mira de publicaciones como The Quietus y Pitchfork y que se ganó los amplios elogios de Michael Gira, líder de Swans. Por eso, el pasado noviembre pudimos disfrutar de su pop delicado a la vez que retorcido en la actuación que ofreció en el festival holandés Le Guess Who?, donde actuó invitada por Gira. Allí coincidió con Okkyung Lee, reputada celista que explora los límites más ruidosos de su instrumento. Ella es precisamente una de las colaboradoras del próximo álbum de Jenny Hval, que también contará con Thor Harris (percusionista de Swans), Lasse Marhaug (referente del noise noruego), Øystein Moen ( de Jaga Jazzist y Puma), con la arpista Rhodri Davis y con sus compañeros de banda, Håvard Volden y Kyrre Laastad.

De momento no se ha avanzado ninguna canción del disco, pero sí que se ha publicado un sugestivo video que, junto con las declaraciones de la discográfica, dibuja un universo cargado de impulso erótico y de pop aparentemente frágil pero realmente poderoso.

De paso, aprovechamos para recomendar «Meshes of Voice» (Susannasonata, 2014), aplaudido álbum colaborativo donde Jenny Hval y la también cantante noruega Susanna explotan la fuerza de sus voces.

Tracklist:

01 Kingsize
02 Take Care Of Yourself
03 That Battle Is Over
04 White Underground
05 Heaven
06 Why This_
07 Some Days
08 Sabbath
09 Angels and Anaemia
10 Holy Land