#Noticias

Jay-Z estrena su primer proyecto en su plataforma TIDAL

"4:44" es una tímida vuelta a las raíces del Rap con el que su figura creció hasta ser considerada como una de las más influyentes del género.

30.06.17
Frankie Pizá

«Bam» samplea un clásico jamaicano de Sister Nancy; «Legacy» a Donny Hathaway; «Family Feund» Góspel; «Moonlight» suena a los Fugees.

Jay-Z vuelve a su perfil más clásico: sin envergadura extra, sin artificios de última clase, intentando hacer Rap como el de antes.

«4:44» sample en dos ocasiones a Nina Simone («Baltimore» en el corte en el que colabora Frank Ocean, «Caught Her Eyes» y el single «Four Women» en su track «The Story of O.J.») y cuenta en su haber con contribuciones de excepción: Beyoncé, The-Dream, Damian Marley y la madre del magnate, Gloria Carter, aparecen en el tracklist de tan solo 10 canciones.

Es el primer proyecto en solitario de Jay-Z que aparece en exclusiva en su propia plataforma de streaming, TIDAL; el decepcionante «Magna Carta… Holy Grail» en 2013 llegó años antes de que el artista decidiera invertir en el negocio potencial de la suscripción musical en Internet.

El álbum estará disponible en exclusiva para usuarios de TIDAL que se integraran al servicio antes del 26 de junio

No I.D. (Def Jam) es el productor único del disco que supone el regreso a la actividad de Jay-Z; «4:44» llega con un film del mismo nombre protagonizado por los ganadores del Óscar Lupita Nyong’oMahershala Ali.

Tracklist:

01 Kill Jay Z
02 The Story of O.J.
03 Smile [ft. Gloria Carter]
04 Caught Their Eyes [ft. Frank Ocean]
05 4:44
06 Family Feud
07 Bam [ft. Damian Marley]
08 Moonlight
09 Marcy Me
10 Legacy