#Noticias

Janet Jackson renueva su esencial relación creativa con Jimmy Jam y Terry Lewis en el brillante «No Sleeep»

El single recuerda a los mejores momentos de la hermana de Michael Jackson a mediados de los 90.

06.07.15
Frankie Pizá

A simple primera escucha o primera vista, el single regreso de Janet Jackson podría parecer una simple anécdota.

Nada más lejos de la realidad: varias son las cuestiones y detalles que sobrevuelan sobre «No Sleeep», un absoluto sobresaliente como canción R&B que no solo recupera la sensualidad del mejor momento en los 90 de la hermana pequeña de Jacko («Janet.» en 1993, «The Velvet Rope» en 1997), también la vuelve a reunir codo con codo con los artífices de esa edad dorada, como son el legendario dúo de producción Jimmy Jam y Terry Lewis.

Los de Minneapolis, antiguos componentes del combo Flyte Tyme y artífices de las dos obras clave del catálogo de Janet («Control» en 1986 y «Rhythm Nation 1814» en 1989), así como éxitos de diversa índole para artistas como Alexander O’Neal, The Human League, Herb Alpert, Patti LaBelle, The S.O.S. Band o Patti Austin (por mencionar solo algunos), demuestran su buena adaptación al momento actual del R&B produciendo de forma exquisita este primer single de la cantante, que sube de forma determinante las expectativas ante el que será su primer álbum desde que en 2008 lanzara sin mucho éxito «Discipline».

Un buen gusto palpable en casi todas las facetas de este single, en claro equilibrio entre revival y técnicas/tendencias actuales.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.