#Noticias

Jaime Williams de Diagonal Records homenajea a Red Planet con un nuevo mix

"The Red Planet will appear only when your mind is open."

30.07.15
Frankie Pizá

Para los aficionados y militantes del sonido Detroit, Red Planet siempre ha tenido algo especial: más allá de Underground Resistance y las diferentes andanzas de su líder y teórico principal «Mad» Mike Banks, el sello del planeta rojo ha ofrecido un emblema reconocible y dotado de un carisma conectado a partes iguales con el afrofuturismo (Drexciya sería el otro exponente clave del entorno en este sentido), la filosofía,  y la ciencia ficción.

El material del sello tiene unas características comunes y resulta inconfundible en cada uno de sus preciados números: The Martian es un proyecto colectivo que ha incluido en diferentes ocasiones a músicos de Detroit como Eddie «Flashin» Fowlkes, Starchild, The Suburban Knight o Juan Atkins, aunque principalmente las creaciones están acreditadas a la unión entre Will Thomas y el propio Mike Banks.

Ahora, himnos del género como «Star Dancer», «Sex In Zero Gravity», «Windwalker» o «Particle Shower» aparecen incluidos en un mix de casi una hora de duración planteado por el co-fundador de Diagonal Records Jamie Williams (junto a Powell). Una oportunidad única de familiarizarse con el sonido de la esencial marca.