#Noticias

J Hus reafirma el poder de los Afrobeats

El disco más esperado dentro del movimiento establecido en UK llega confirmando a la joven estrella y su sonido.

15.05.17
Frankie Pizá

Los Afrobeats son el resultado de una estricta relación entre el orgullo de la comunidad africana y la cultura sonora de UK.

Una forma de identificación y expresión al mismo tiempo para muchos jóvenes con raíces en el continente y que conviven con todas las influencias y secuelas de la historia musical del Reino Unido.

Ya desde hace varios años en Inglaterra se está levantando un nuevo sonido destinado a conquistar las listas de éxitos convencionales; en SoundCloud, YouTube o directamente dispositivos móviles, todos estos jóvenes ya tienen su propio ecosistema.

J Hus es el activo más prometedor desde que apareció en teasers temporales en Instagram su single «Dem Boy Paigon», el primer éxito que puso todos los focos sobre el londinense con orígenes en Gambia.

Es junto a Timbo, MoStack, Belly Squad, Sneakbo, Kojo Funds o Tion Wayne una de las figuras rutilantes del movimiento Hip Hop teñido de influencia y detalles africanos en UK.

Después de su mixtape debut, «The 15th Day», donde recopilaba todas sus primeras canciones, llega su álbum debut: «Common Sense» llega tras dos años de preparativos con el rapero (también conocido como Mr. Ugly) introduciendo en su discurso Dancehall, Grime y R&B.

El de Stratford incluye en el tracklist los singles ya conocidos «Lean & Bop», «Did You See» o «Friendly».

El rápido aumento de relevancia de J-Hus en UK se puede comprender al ver su nombre en el celebrado álbum de Stormzy este 2017, «Gang Signs & Prayers».

Etiquetas: ,