IVVVO-minerva

#Noticias

IVVVO cambia su discurso para Halcyon Veil

Se acerca a formas como la de serpentwithfeet y Yves Tumor.

20.09.16
Aleix Mateu

Hay tensión, trauma y vísceras también en la nueva pieza que IVVVO ha creado para Halcyon Veil. Como en sus anteriores referencias, en las que la deconstrucción de formas Techno supeditadas a unas abstracciones y capas ruidosas llenan el espacio de tensión y agonía.

Si bien las sensaciones no han cambiado respecto sus antiguas referencias, IVVVO ha usado otras herramientas para imprimir este estado de ánimo.

En motivo del nuevo trabajo de Yves Tumor, trazábamos hace algunos días líneas entre su propuesta y la de serpentwithfeet, alegando que se estaban explorando nuevas vías para la música experimental que, si hasta ahora se centraba más en la deconstrucción Grime y el collage, ahora recuperaba el espacio Góspel, la sensibilidad y algún tipo de reminiscencia clásica.

Éstos son los recursos a los que IVVVO acude para dibujar su pasional «Minerva«, el single que ha presentado en Halcyon Veil. Si bien en este caso lo adapta a sus herramientas: la pieza es un sample de cuerdas que parecen sacadas de una orquesta sinfónica en la que IVVVO aparece cantando con distorsión, y a medida que avanza, se va volviendo más visceral, voz y capas ruidosas.

Podéis escucharla a continuación.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,