MIRA anuncia sus instalaciones

#Noticias

MIRA anuncia tres grandes instalaciones inmersivas

El festival combina ocio y experiencia club con creación visual, investigación e innovación que difícilmente podríamos vivir aquí fuera de contextos como el de esta cita.

05.10.16
Pau Cristòful

Del 10 al 12 de noviembre, el recinto de Fabra i Coats de Barcelona acogerá la que promete ser la mejor edición del MIRA hasta la fecha.

En este artículo repasamos algunos de los espectáculos audiovisuales más destacados del festival.

Ahora el festival ha anunciado tres instalaciones inmersivas de gran formato y una galería digital que albergará obras de algunos de los artistas visuales que actuarán en este MIRA.

Con esto, el MIRA ampliará su espacio con más de 1.000 m2 dedicados exclusivamente a las artes digitales, lo que reafirma la intención de sus responsables de combinar ocio y juerga con creación visual, investigación, innovación y experiencias que difícilmente podríamos vivir aquí fuera de contextos como el de este festival.

Citando la nota de prensa:

«El estudio creativo barcelonés Hamill Industries presenta Vortex, una matriz geométrica de cajas de luz y humo suspendidas en el techo que reaccionan al sonido. Las cajas se activan en sincronía iluminándose y creando remolinos de humo que inundan todo el espacio, generando una experiencia inmersiva para el espectador.

El estudio de diseño barcelonés Onionlab presenta Al_Vectors, una instalación inmersiva que juega con la inteligencia artificial de los robots y la búsqueda de la luz. La conexión entre un láser y los movimientos de unos brazos robóticos creará patrones geométricos que inundarán el espacio creando un juego de reflejos.

adidas NMD Room presents «Cluster» by PLAYMODES. El estudio transdisciplinar enfocado en la creatividad digital presenta Cluster, una instalación audiovisual inmersiva adaptada a una de las salas de la Fabra i Coats. La instalación esquematiza de forma geométrica el espacio mediante instrumentos lumínicos que generan un discurso audiovisual a tiempo real, transformando el espacio en algo abstracto a través de la luz y el sonido.»

Por otra parte, «La MIRA Digital Art Gallery contará con la obra de Boldtron (ES), Entter (ES), Eyesberg (ES), Dave Gaskarth (UK), Florence To (UK), Jem the Misfit (NZL), Konx-on-Pax (DE), Marcel Bagó (ES) y Onionlab (ES)«.

De entre el cartel musical sobresalen nombres como Death In Vegas, el titán del ambient Tim Hecker (quien viene a presentar su trabajo más accesible, a la vez que uno de los mejores de su trayectoria), Plaid, Roly Porter y Alessandro Cortini (que nos acercarán los shows que triunfaron en la pasada edición del Berlin Atonal), Lee Gamble, Gesloten Cirkel, Esplendor Geométrico y la electrónica abstracta mezclada con discurso transgénero de Elysia Crampton.

Puedes consultar la programación completa en la web del festival y en el siguiente cartel, que con estas últimas confirmaciones tecnológicas ha quedado anunciado al completo.

En TIU estamos muy orgullosos de ser uno de los medios colaboradores del festival.

MIRA cartel final