#Noticias

Hype Williams tiene nuevo álbum: «10 / 10»

27.07.16
Frankie Pizá

«listen w/ bass boost.»

Cuando llegó «Distance» algunos nos sobrecogimos: el corte reactivaba la atención sobre un proyecto que Dean Blunt e Inga Copeland habían dejado morir tras «Black Is Beautiful». Tras esa, una de las cumbres de Hyperdub en los últimos años, Hype Williams desapareció.

Aquel breve instrumental servía como homenaje al fallecido fundador de Hippos In Tanks, Barron Machat, y rompía el silencio del dúo manteniendo uno de sus hábitos comunes: la imprevisibilidad.

En la misma línea, «Young Blood» aumentaba la presión sobre la idea de que un regreso de Hype Williams no estaba tan lejos. «10/10», un largo digital del que apenas existe información ni se había detallado previamente su llegada está disponible en un nuevo Bandcamp del grupo.

Es incierto el número de colaboradores que han participado en el conjunto de 10 instrumentales, al parecer recortes e inéditos sacados del archivo de Hype Williams y que mantienen el aspecto desmejorado y en baja frecuencia habitual de su sonido.

La única información es una recomendación y preside este comentario. Los tracks no se pueden escuchar, a pesar del precio de 10 libras impuesto por la descarga.

TIU-noticias-Hype-Williams-10-10-album

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.