Hudson-Mohawke-amenaza-Kanye-Drake

#Noticias

Hudson Mohawke acusa de morosos a Drake y Kanye West

Amenaza con publicar canciones no escuchadas de Ye y Drizzy.

15.03.16
Aleix Mateu

Sabemos que Hudson Mohawke esta afiliado al sello de Kanye West, G.O.O.D. Music, desde hace tiempo. Pero el productor ha hecho publico a través de Twitter que tanto Kanye como Drake no le han pagado el dinero que le deben por su música, y ha amenazado con publicar un .zip con canciones inéditas de los dos artistas.

El tuit ha sido eliminado y la carpeta no se ha publicado, pero el productor ha insistido en su descontento (desencanto si cabe) y ha explicado el motivo de no haber cumplido su amenaza: no podría hacer frente a la suma de dinero que debería pagar si le denunciaran por ello. «Hasta el día en que alguien me robe el portátil…» insinúa en otro de los mensajes.

Por el momento no conocemos las versiones de Kanye ni Drake, quien a pesar de sus excentricidades se muestran como dos de los más activos artistas en el mercado comercial y, por consiguiente, nos hace pensar que no deben tener problemas administrativos de ningún tipo.

Debemos tener en cuenta también su forma de trabajar, en la que muchas veces la producción inicial que ofrece alguien acaba siendo deformada de una forma casi total y, además, reducida a elementos casi irreconocibles, como consecuencia de las muchas manos por las que pasa el producto antes de cerrarse.

Todo son suposiciones, pues no conocemos la naturaleza de la disputa más allá de la información que Hudson Mohawke ofrece, pero si nos remitimos al conocimiento popular podemos intuir como acabará: «el pez grande se come al pequeño».