The Weeknd "House Of Balloons"

#Noticias

«House of Balloons» sigue siendo el mejor trabajo de The Weeknd y ahora podrá conseguirse en vinilo

27.08.15
Frankie Pizá

Por allá en 2011, la erupción del proyecto The Weeknd sentó muy bien al R&B: un género algo estancado en estereotipos y modelos manidos se vio inspirado por un proyecto que narraba sentimientos resacosos, experiencias sórdidas y daba forma melódica y lírica a los a menudo melodramáticos «días después».

Inicialmente un enigma, Abel Tesfaye surgió como principal responsable de aquella primera mixtape, la cuasi-perfecta «House Of Balloons»: el vocalista de Toronto ha ido quitando oscuridad y arborescencias a su proyecto hasta la actualidad, ya convertido en una estrella internacional.

Al mismo tiempo que anunciaba su contrato discográfico con Universal Republic, trascendía que el canadiense englobaría aquella trilogía de mixtapes gratuitas en un primer álbum a modo de recopilación titulado «Trilogy»; «Kiss Land» llegó en 2013 como un jarro de agua fría, helando por un momento las expectativas futuras del proyecto.

Hoy por hoy, con «Beuty Behind The Madness» a la vuelta de la esquina, aparecen las noticias detalladas de que aquel primer esfuerzo en forma de mixtape tendrá su primera edición oficial en vinilo (ya ha habido un bootleg previamente). Asimismo, las posteriores «Thursday» y «Echoes of Silence» también tendrán su edición física.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.