Kojey-Radical-Gallons

#Noticias

Homenaje a la lucha racial y de clase en el nuevo vídeo de Kojey Radical, «Gallons»

"The conversation doesn’t die when you kill us."

24.10.16
Aleix Mateu

Kojey Radical sigue andando su sendero con pasos ensayados y performances personales. El artista de Londres publica «Gallons«, su primera pieza audiovisual desde que viera la luz su última mixtape, «23 Winters«.

El vídeo sigue el mismo estilo depurado y creativo que todos los anteriores, ideados por el propio vocalista para su marca PUSHCRAYONS, usando el cuerpo como medio de expresión y la dirección de arte como forma de llamar la atención y ensamblar los mensajes de sus canciones.

Como es habitual, escuchamos un spoken word grave, que se acerca al llanto en ocasiones, y que esconde un contenido visceral e incisivo que trata de subvertir el status quo ensalzando la lucha por los derechos de la población negra y la unión de clase.

“Gallons is the kind of record I want played very loudly at my funeral. It’s how I feel every time I see my brothers get stopped and searched or when I hear about another person of colour amount to nothing more than commemorative hashtag.»

Estas palabras de Kojey Radical definen su canción y su trayectoria, desde aquel maravilloso «Bambu» e incluso desde su primera canción en Youtube, tres años atrás, un año después de que empezara a escribir poesía.

Como explica el artista a Dazed, no se considera un rapero, si no un poeta: «la música viene después».

«Gallons is a uniting of class, it’s a celebration of struggle. The conversation doesn’t die when you kill us. Seeds of positivity will ensure that the beauty in all our differences will come together and grow for future generations.

This is just the beginning,
A new project and a new way of thinking is on it’s way.
That’s a promise.”

La música y arte de Kojey Radical se encuentran en un estado de salud inmejorable, certificada por su última colaboración con GAIKA. Mientras esperamos un nuevo trabajo largo del artista, podemos ver el vídeo a continuación, con la colaboración vocal de Sasha Keable y el rapero PW.