#Noticias

Holly Herndon explora el desértico espacio exterior en su nuevo vídeo para «Morning Sun»

Extraído de su excelente "Platform".

03.06.15
Frankie Pizá

John Merizalde Mat Dryhurst conciben la acción y dirigen a la norteamericana Holly Herndon en el videoclip para su single «Morning Sun», uno de los extraídos de su excelente nuevo álbum «Platform», lanzado vía RVNG Intl. y con el apoyo de 4AD.

Al igual que otras canciones del largo y en general el concepto del mismo, la académica reflexiona sobre el futuro y cómo nos estamos preparando para vivirlo; en un artículo dedicado titulado «Conceptual Dance», ya apuntábamos alrededor del énfasis de la autora por este aspecto:

«Holly está adquiriendo una dirección más sesuda con el mencionado segundo largo (que recibe su título y se inspira potencialmente en el diseñador y teórico Benedict Singleton), que a lo largo de un breve tracklist consigue no solo alertarnos sobre el ambiente tecnológico que nos rodea, también plantea preguntas sobre el futuro político e impulsa a la masa en colectivo (sin restricciones de género o raza) a trabajar juntos en un futuro común, sirviendo ella “y su plataforma” como principal ejemplo».

El vídeo se desarrolla en el espacio exterior, concretamente en un planeta desconocido y desértico que la protagonista explora por primera vez. Se puede ver más abajo.