hollow-out-lugar-vanguardia

#Noticias

Hollow Out sigue siendo un espacio para las vanguardias

espíritu escalera crean un cortometraje que presenta el trabajo del colectivo rythmfromroom. Un EP en el que imagen y sonido se han creado de forma alternativa para crear una obra que escape de lo tradicional.

28.04.17
Aleix Mateu

Hollow Out es ese terreno líquido por el que transitan nombres como Infintum, Somos La Herencia, MBD o Vasudevah. Lo que tienen en común: una visión espiritual, sacra y marxista del momento en el que vivimos, y una fuerte inclinación vanguardista para representarla.

Cada vez hay menos movimiento en el canal, pero todavía dan señales de vida aunque sea en cuentagotas, como fue el caso del último trabajo de MBD.

Ahora vuelve a despertar con «Gesell«, un cortometraje que funciona como videoclip dirigido por espíritu escalera en el que se inaugura el proyecto del colectivo rythmfromroom.

Este primer proyecto se titula «The theory of rope and beam«, y será un EP de música Techno acompañado en cada uno de sus canciones de vídeos realizados por diferentes directores o productoras.

«Gesell funciona, por tanto, no como videoclip de una canción particular de ese disco (que saldrá en las próximas semanas), sino como vídeo que inaugura y presenta el disco como tal«, nos explican espíritu escalera.

Así nos hablan sobre el proceso de creación del vídeo y lo que proponen:

«Eso nos ayudó a la hora de trabajar para no realizar un videoclip en sí mismo, sino una pieza que pudiera explorar otros terrenos y hacerlos chocar o confluir, por eso definitivamente lo hemos presentado como un ‘shotrfilm’.

En su momento, a espíritu escalera se nos dio un guión de audio (que es la voz locutada en francés), y a partir de ahí teníamos que desarrollar un vídeo que, sin reflejar en imagen lo que diría esa voz, casase aún así con la esencia del texto y su relato.

Una vez grabado y montado el vídeo, desde rhythmfromroom se compuso la música que lo completa.

Hemos intentado que Gesell funcione como un viaje entre la memoria y el ensueño, entre lo psíquico y lo corporal/gestual, que lleve a quien lo vea al terreno de la obsesión, el deseo fallido, el aislamiento y la incomunicación.

De algún modo, son emociones y situaciones que se encontrarán también en el trabajo musical de «The theory of rope and beam», y hemos tratado de representarlo y mostrarlo con «Gesell»».

El vídeo se grabó en verano de 2016 junto a la bailarina profesional Patrycja Kulpa, quien compuso la coreografía expresamente para el relato del vídeo.

Puedes ver el cortometraje a continuación.