#Noticias

Las aventuras ácidas de Martin Jenkins como Head Technician se expanden

08.07.16
Frankie Pizá

«Pipe aficionado, analogue evangelist and inventor of the ‘psychic stereophonic reproduction’ technique.» 

Tras su lanzamiento en un limitado casete del que se hicieron 150 unidades, la única transmisión del prolífico ingeniero de sonido Martin Jenkins como Head Technician estará disponible en vinilo. Ecstatic Recordings va incluso a expandir «Zones» incluyendo algunos cortes que no aparecieron en el release inicial.

El documento es el primero que da identidad sonora al Head Technician, hasta el momento una personalidad fantasmal a modo de alter-ego o doppelganger del propio Jenkins y su proyecto más popular, Pye Corner Audio.

Son tracks en formato club, inspiradas en Detroit y levemente en el bleep ‘n’ bass del norte de Inglaterra, que rebosan propiedades ácidas y han sido construidas a base de equipamiento clásico (la Roland TB-303, el Roland MC-202 y la Roland TR-606), aunque se distinguen por sus desarrollos lentos y elaborados. Es el perfil más enfocado a la pista de baile dentro de la carrera del británico.

La edición en vinilo se puede conseguir desde este enlace. El sello Ecstatic recuperó hace unos meses grabaciones de Paper Eyes.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.