coucou-chloe-halo-ep

#Noticias

«Halo EP», el brillante debut de coucou chloé

11.10.16
Aleix Mateu

La artista francesa afincada en Londres coucou chloé lleva tiempo creando material disperso. De melancólicas baladas experimentales como «tears for fears» a abordajes más Club de carácter experimental en su formación Y1640, junto a Sega Bodega.

Desde hace pocos meses la artista ha formalizado su registro y focalizado su producción musical. Qué mejor resultado para esta toma de conciencia artística que «Halo EP«, un trabajo de tres canciones editado por Creamcake, plataforma editorial encargada del 3hd, festival berlinés que empieza hoy y que ofrecerá durante 4 días actuaciones y charlas con la presencia de la misma coucou chloé, Lolina aka Inga Copeland o Adam Harper.

Conocimos a coucou chloé por la colaboración vocal que hizo en el EP «Sobre Viajar» de Oaht, ahora, la artista se centra más en su faceta como productora para facturar tres canciones oscuras que oscilan desde el Grime sacro al R&B ambiental, pasando por el Reguetón cercano a la crew Bala.

A pesar de etiquetas recurrentes en la electrónica experimental contemporánea, en «Halo EP» chloé consigue escapar de discursos planos y ensamblar un sonido personal y detallista que la sitúa entre los productores más prometedores.

Además, podrás verla junto a EASTER, Music For Your Plants, Ziúr y Soda Plains en la Boiler Room de Berlín que se celebra el jueves a través de este enlace (contiene cuenta atrás).

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.