#Noticias

El legado de Gucci y Zaytoven al formato vinilo

La iniciativa Omertà pretende planchar en sendas ediciones especiales en vinilo tanto "Mama’s Basement" como "Longway Sinatra".

27.03.17
Frankie Pizá

Ellos revolucionaron el Rap junto a Lex Luger; convirtieron a Atlanta en el centro magnético del género en el nuevo siglo y su influencia se observa en todas las generaciones venideras, desde Young Thug a Metro Boomin pasando por Lil Uzi Vert o Migos.

La forma de rapear de Gucci Mane y la poco ortodoxa producción de Zaytoven expandieron el Trap como una estética definida; hoy por hoy ya no es posible comprender el Hip Hop en Estados Unidos sin nombrarles. Juntos han confeccionado singles como «Icy» o «Bricks».

Tras su puesta en libertad, el rapero ha renovado su imagen y seguido con su tremenda actividad, de alguna forma limpiando su legado y aumentando su popularidad. Más joven, más proactivo y más en forma.

La plataforma Omertà planea ahora convertir dos de sus últimas mixtapes conjuntas al formato físico, tal y como ya se podía saber debido a los ideales del sello.

El título «Mama’s Basement» lanzado en enero de 2016, justo antes de que Gucci saliera de la cárcel, y «Longway Sinatra» (que ambos artistas firmaron como Peewee Longway & Cassius Jay en agosto del mismo año) se podrán conseguir en vinilo a partir del 28 de abril.

La primera mixtape que ahora se reedita incluye algunas de las primeras grabaciones de Gucci Mane; «Longway Sinatra» tiene como invitados a TK Kravitz, Offset (Migos) y E-4.

Gucci Mane y Zaytoven estarán dando un concierto muy especial en Nueva York con motivo del próximo festival organizado por la Red Bull Music Academy. Nosotros ya contamos la tragicomedia de Gucci en este artículo. El rapero además prepara su autobiografía.