Grace LaDoja

#Noticias

Grace LaDoja refuerza estereotipos en su nuevo vídeo para Barbie

Barbie le pide a la brillante Grace LaDoja que retrate a la mujer actual, mira más abajo el resultado

21.08.15
Olivia Moreno

La realizadora Grace LaDoja nos ha ofrecido un vídeo en el que aparecen varias mujeres de gran éxito profesional en el mundo de la moda titulado «Loving The Crew». Hablan de la mujer, de su rol en la sociedad y lo que esto implica para ellas. Y se quedan a gusto.

Oímos una y otra vez que no se trata de estigmatizar los roles o ámbitos tradicionalmente femeninos para acabar con el machismo, sino de quitarles este carácter exclusivamente femenino y lo mismo con los roles tradicionalmente masculinos. Pongamos un ejemplo.

No se trata de demonizar el mundo de la moda y el diseño, criticando el cuidado del aspecto de uno mismo sino de intentar que en una entrevista a una actriz se le pregunte invariablemente sobre sus diseñadores preferidos mientras que en el caso de sus compañeros estas preguntas serían impensables.

En este contexto,  que Grace LaDoja haya hecho un vídeo en el que varias mujeres aparezcan hablando de la ropa, compras y como los colores que escoges al vestirte pueden cambiar tu estado de ánimo no se nos presenta como algo negativo. No es de extrañar que el video se centre en estos menesteres teniendo en cuenta que las participantes en el vídeo son Sharmadean Reid, fundadora de la marca WAH Nails y la modelo Naomi Shimada.

Simplemente se trata del enésimo vídeo en el que un grupo de mujeres ensalzan «su feminidad» hablando de pintalabios y su estilo, manufacturado esta vez por la brillante realizadora que ha colaborado con FKA Twigs y Skepta. Más allá de vincular lo femenino a estos aspectos, en otros medios como The Fader se cuenta algo como la «amistad femenina» a la hora de hablar de la temática de este vídeo. Y nosotros nos preguntamos ¿Existe algo tal? ¿Es muy diferente de la «amistad masculina»?

Más abajo puedes ver el vídeo al completo.