#Noticias

Gqom, WhatsApp, aceleración y diáspora

DJ LAG ofrecerá nuevo material a sus seguidores a través de la conocida aplicación de mensajería instantánea.

13.06.17
Frankie Pizá

Foto de Tomasso Cassinis.

Resulta gracioso pensar en las formas en las que la diáspora africana se expande hoy por hoy; la dispersión de la cultura y la identidad africana por Occidente y otras regiones se podía antes analizar sobre textos, obras artísticas, deportes, música, cinematografía y otras disciplinas.

Hoy, sin saber si esa diáspora es de ida o de vuelta, un movimiento tan concreto y singular como el Gqom nacido en Durban se extiende lejos de sus fronteras gracias a Internet, Bandcamp o la inmediatez que solo aplicaciones como WhatsApp pueden aportar.

Un mensaje instantáneo desde Sudáfrica hasta nuestros dispositivos móviles; es DJ LAG el que nos envía directamente a nuestro terminal su nuevo EP gratuito para agradecernos el apoyo, a todos los que escuchamos su música, sus producciones, y jamás hemos pisado las difíciles calles de la ciudad de Durban.

El mensaje lo recibiremos el próximo 30 de junio si previamente hemos rellenado este formulario para la base de datos del artista; DJ LAG es uno de los exponentes y transmisores más importantes del Gqom, un DJ que está llevando a todas partes del mundo un sonido nacido en estrecha relación con el clima social del país.

Puedes saber más de DJ LAG aquí. Y sobre Gqom consultar esta lista de contenidos.

Etiquetas: ,