#Noticias

Google nos permite profundizar en cómo está hecha la música con Inside Music

14.09.17
Frankie Pizá

Este es uno de esos proyectos en los que las intenciones permanecen como una abstracción: puede plantearse como puramente educativo, meramente creativo de forma inherente o ir más allá, concretamente hacia la experimentación con realidad virtual en el marco de la música.

Google presenta un experimento que con el nombre de Inside Music permite a través de navegación web y a cualquier usuario adentrarse en las entrañas de algunas canciones contemporáneas de distintos géneros musicales.

Una iniciativa basada en la deconstrucción y el proceso de mástering que fragmenta cada composición por sus elementos y permite al usuario silenciar o activar cada instrumento en tiempo real, sirviendo así como entrenamiento auditivo y una forma de comprender el proceso de creación en sí mismo.

Con un diseño interactivo en 360 grados y levemente basado en la realidad virtual, Google une fuerzas con la plataforma Song Explorer para ofrecer la oportunidad de adentrarnos en canciones de proyectos como clipping., Phoenix, Perfume Genius, Ibeyi, Natalia Lafourcade y Alarm Will Sound.

Aunque por ahora el catálogo al que tiene acceso el usuario es reducido, la teoría dice que esta iniciativa irá actualizándose, creciendo e incluyendo más composiciones para hacer más amplia la oferta y sus posibilidades.

Puedes explorar la aplicación desde este link.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.