#Noticias

Google apunta a la música en directo con un propósito solidario

Su GOODFest se va a retransmitir a través de YouTube y Facebook Live, dando la oportunidad de que los usuarios lo experiencien a través de realidad virtual.

28.11.16
Frankie Pizá

La distribución de contenido musical y cultural depende hoy en su gran mayoría de las compañías tecnológicas; empresas como Apple, Google o Spotify se han convertido en tan solo 10 años en las vías de comunicación y expansión de artistas y grupos de toda categoría, relegando a los sellos discográficos a un inestable punto intermedio.

La distribución musical a través de los servicios de streaming ha devuelto el beneficio y la rentabilidad a la música en términos generales; cuando las ventas pasan a un segundo plano detrás de las reproducciones, lo importante es el contenido que la música y artistas pueden llegar a generar.

Google pavimenta para el futuro presentando el primer festival que será retransmitido íntegramente a todo el mundo. Su nombre es GOODFest, lleva consigo un propósito solidario y un eslogan que apunta a la «celebración del progreso, la positividad y el poder de la gente».

El festival durará 5 días y tendrá lugar en diferentes eventos repartidos entre 5 ciudades; el singular rapero D.R.A.M. y el guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs, Nick Zinner, encabezan la lista de artistas invitados. La primera cita será mañana 29 de noviembre en Nueva York con Glass Animals. Otras de las fechas confirmadas se celebrarán en Nueva Orleans y Seattle.

Según se informa, los beneficios de la venta de entradas irán a parar a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro; los tickets únicamente se pueden conseguir a través del portal DonorsChoose.org.

Los conciertos serán retransmitidos a través de YouTube y Facebook Live. Los usuarios con smartphones compatibles con Android podrán experienciar los eventos en realidad virtual.

Más información.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.