#Noticias

Golden Teacher se pasan al dancehall

23.07.15
Pau Cristòful

Desde su aparición en 2013, la formación de Glasgow Golden Teacher ha ido ganando puntos para acabar siendo un hype a base de referencias publicadas en Optimo Music y de aportaciones a compilaciones de Soul Jazz y Huntleys & Palmers. Precisamente este último disco, «Chapter 2: Cohorts» (Huntleys & Palmers, 2014), es el que incluye la mejor canción de Golden Teacher publicada hasta la fecha, el hit de ácido a fuego lento «What Time Is It«.

Pese a que sus primeras canciones apuntaban a una versión «disco not disco» de !!!, el pasado mes de mayo sorprendieron con «Golden Teacher Meets Dennis Bovell At The Green Door» (Optimo Music, 2015). Los dos temas de este single presentaban un carácter puramente dub, resultado de la magia que el legendario productor Dennis Bovell había aportado a de los cortes originales.

La nueva referencia de la banda confirma este nuevo enfoque de su música. El EP «Sauchiehall Enthrall» (Optimo Music, 2015) se publicará el próximo 4 de agosto y contendrá 4 canciones en los que la banda se acerca al dancehall, letras en pseudoespañol incluidas (atentos a la frase «esto es un robo en Badajoz, pero tengo un problema: no soy rubio«). La primera tirada será de solo 500 copias.

Queda aún pendiente poder comprobar en nuestros escenarios el potencial del directo que esta banda prometía en sus anteriores referencias.

disc golden teacher

Tracklist:

A1. Shatter
A2. No Hemos Vivido
B1. On The Street
B2. In The Close