#Noticias

Girlzz en Razzmatazz: Avalon Emerson, Courtesy y Tutu

Avalon Emerson, Courtesy y Tutu actuan este sábado en The Loft: tres chicas que demostrarán el excelente estado de la electrónica femenina.

26.10.16
Pau Cristòful

Foto de Tonje Thilesen.

Parece que el panorama electrónico está en uno de sus mejores momentos, con reivindicaciones constantes, asociaciones y una creciente proporción de mujeres implicadas tanto en el mundo de la producción como en el de los sets de DJ.

Claro ejemplo de ello es la noche que propone este sábado el club Razzmatazz bajo la etiqueta GIRLZZ: entre las 01h y las 06h pasarán por la sala The Loft Avalon Emerson (en la foto), Courtesy y Tutu, tres pinchadiscos emergentes que están dando de que hablar.

Avalon Emerson empezó a pinchar en warehouses de San Francisco con unos 20 años y poco después se mudó a Berlín, donde reside actualmente combinando su faceta como productora para sellos como Icee Hot, Spring Theory, Whities, Shtum y próximamente Spectral Sound con su papel como DJ, con el que mezcla Techno con apuntes House y potentes dejes Electro y EBM.

Por su parte, Courtesy es uno de los hypes de este 2016, con unos inicios vinculados con la Apeiron Crew (grupo de DJs danesas que ofrecieron un set demoledor en el pasado Unsound).

Su Techno y Electro tras los platos es totalmente festivo y partidario del «all killer, no filler.»

tiu-noticias-courtesy-girlzz-razz

El exponente local viene representado por Tutu, DJ de Sabadell que nos llamó la atención con la sesión que ofreció en la pasada edición del Estrany, en el que apostó por un arriesgado set narrativo en el que en casi dos horas de mix suena «una introducción de trance cósmico, Deep House, Grime abstracto y ritmos rotos, tribalismo esquizofrénico, Bass, Acid Techno y Hardcore Rave».

Una visión más personal y experimental pero igualmente interesante que servirá para abrir esta prometedora noche.

Más allá de esta programación en el The Loft, este sábado 29 de octubre el conjunto de los clubs del Razzmatazz ofrece una de los line-ups más completos que les recordamos, con Fujiya & Miyagui tocando en la sala principal, Luca Lozano, Phran y Omega III pinchando en el Lolita y Endgame y Toner en la Rex Room.

Puedes comprar la entrada para todas las salas por 13 euros + gastos aquí.