#Noticias

Ghostly Enemies: un inuit reinventado

16.12.14
Pau Cristòful

El pasado marzo publicamos un artículo destacando el set del barcelonés Inuit de entre la programación del ahora tristemente desaparecido festival Cau d’Orella. El downtempo denso del EP “Terranova” (Zeroocho Records, 2014) nos magnetizó y arrastró hacia sus ríos de lava espacial y aún creemos que es uno de los lanzamientos más infravalorados de este último año.

Nueve meses después, Steven Sánchez se ha reinventado y ha publicado una nueva referencia como Ghostly Enemies, alias que ya utilizó para presentar sus nuevas canciones en la pasada edición del festival MiRA. Canciones que recoge el primer EP de esta nueva etapa, el reciente “Blood Desert” (Zeroocho Records, 2014). La nueva referencia parte del tempo pausado y la estética densa, oscura y cósmica de las composiciones de Inuit para añadirle una vestidura más urbana mediante patrones rítmicos heredados del hip hop (“Control”) y sonidos propios de la IDM. Del mismo modo, el EP también incluye el tema “Dark Waves”, con unas vocales grabadas por Juanjo Pedro de Nitoniko que le acercan a derroteros peligrosamente menos interesantes y más comerciales.

Ghostly Enemies está actualmente preparando una nueva referencia de cara a la próxima primavera y también será el protagonista del TiU Mix de esta semana.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.