Ghostly Enemies estrena nuevo single

#Noticias

Ghostly Enemies estrenan un magnético nuevo single

"Hold Back" es una producción que les acerca cada vez más al público pop sin por ello sacrificar la calidad de su música.

12.09.16
Pau Cristòful

Foto de Denisse García.

Ghostly Enemies, proyecto del productor barcelonés Steven Sánchez, parece destinado al éxito.

Al menos eso apunta su nuevo single: «Hold Back» es un tema que combina profundas ambientaciones de Synth Pop sombrío con un componente emocional acentuado por las vocales de Juanjo Pedro (también conocido como Nitoniko), quien recientemente ha pasado a ser un miembro del proyecto.

La canción presenta un estilo indudablemente urbano que evita la épica fácil a favor de un magnetismo lineal y que puede recordar a una versión modernizada del Trip Hop.

Una producción que les acerca cada vez más al público pop que sigue a formaciones como The XX sin por ello sacrificar la calidad de su música.

Este tema es el primer adelanto del próximo EP de Ghostly Enemies, previsto para enero y que verá la luz en Zeroocho Records, sello comandado por el mismo músico.

Según la nota de prensa, la «letra se inspira en los movimientos migratorios forzados por los conflictos armados. La canción es un pensamiento en alto sobre la pérdida de la raíces propias, la crítica a la falsa compasión, y el reclamo a los derechos básicos de las personas».

La masterización ha sido obra de Alex Ferrer y, la portada del EP, de PRZ (Pedro Reus).