ge-ology, canela en surco

#Noticias

GE-OLOGY y Canela en Surco, en la primera fiesta Mint

El mítico productor de Hip Hop y Deep House ofrecerá un set este sábado 13 de mayo en el club Gauss, ubicado en C/Bailén, 22.

09.05.17
Pau Cristòful

GE-OLOGY es uno de esos artistas adorados por los especialistas pero desconocidos por el gran público.

Es por esto que podremos disfrutar en el contexto reducido del club Gauss de este legendario productor y DJ que ha trabajado para figuras de la talla de Mos Def, Talib Kweli, Jill Scott, De La Soul y Tupac.

Pese a que la gran mayoría de las producciones que ha realizado desde los 80 están ligadas al Hip Hop, esto cambió en 2015 con la publicación de «Moon Circuitry«, corte de Deep House con fraseos jazzies de sintetizador que se publicó en Sound Signature, sello de Theo Parrish.

Esta canción sirve como claro indicio de lo que podremos encontrar en su sesión: Deep House impregnado de Soul, Jazz y sobre todo groove.

Los encargados de programar y redondear la noche son los responsables del programa de Scanner.fm, Canela en Surco, que con su gusto por el House y la música negra parecen ser los acompañantes idóneos para GE-OLOGY.

La fiesta será el sábado 13 de mayo de 23h a 05h y estará contextualizada en la primera noche Mint que propone el club Gauss, localizado en el mítico emplazamiento de C/Bailén, 22 (que fue inicialmente un prostíbulo y luego ha servido como escenario para varios locales de fiesta).

Según la nota de prensa: «se trata de un espacio donde artes escénicas, decorado y estética se inspiran en los míticos clubs de jazz americanos. Instrumentos de percusión y viento reinventados, luces de neón, tonos rojizos, mesas que cuentan historias gráficas y tapizados de terciopelo darán calor a un club con una identidad clara.»

Las noches Mints son la nueva apuesta del club para las selecciones en vinilo de Funk, House y Disco.

El día 20 de mayo, Gauss también servirá como escenario para el set de DJ Rahaan que servirá como fin de fiesta del SoundEat.

La entrada será gratis (o 10€ con consumición) antes de medianoche si te apuntas en la lista del evento de Facebook. De 12 a 1 costará 12 euros con un cubata y a partir de las 01h el precio será de 15 euros con una consumición.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.