#Noticias

GAS redondea el cartel del MIRA para este 2017

El festival barcelonés añade la guinda del pastel con la actuación del mito del Ambient, que tendrá lugar el martes 7 de noviembre en el Auditori.

19.09.17
Pau Cristòful

Si con las últimas confirmaciones del festival ya afirmamos que el «MIRA 2017 promete ser uno de los mejores festivales de la península desde que uno tiene memoria», la sorpresa que nos tenían guardada para esta semana es la guinda del pastel.

GAS (Wolfgang Voigt) actuará en el Auditori de Barcelona el 7 de noviembre, el martes anterior al festival, que tendrá lugar en Fabra i Coats y que contará con las actuaciones de James Holden & The Animal Spirits, Dedekind Cut, Shackleton + Anika, Visionist o William Basinski, entre otros.

Después de 17 años de silencio, este 2017 hemos sido testimonio del retorno de este legendario proyecto, considerado clave en el desarrollo de la música Ambient.

Inspirado por sus experiencias con el LSD en los bosques de la Selva, las obras de GAS se caracterizan por combinar un eco renacentista heredado de Wagner con unas densas ambientaciones guiadas por un beat profundísimo.

Un artista de culto cuya vuelta a los escenarios ha despertado una excitación que le ha llevado a algunos de los festivales más interesantes del mundo: Dekmantel, Terraforma, Unsound o Primavera Sound, donde actuó en un escenario al aire libre en plena madrugada.

Su directo actual está centrado en el material de su último álbum, «Narkopop» (Kompakt, 2017).

Su vuelta a Barcelona con motivo del MIRA nos brindará finalmente la oportunidad de disfrutarle en el contexto idóneo.

La entrada para este concierto será independiente del abono del festival, pero los poseedores del mismo podrán comprarla a mitad de precio.

TIUmag es uno de los medios colaboradores de MIRA 2017.