#Noticias

Galcher Lustwerk: sensualidad y misterio en formato 4×4

El productor norteamericano Galcher Lustwerk publica nuevo LP, "200% Galcher". Además este sábado lo presentará en directo en Astin, Barcelona.

28.06.18
Sara Valdés

Si lo que te fascina es el house oscuro, detallista y de largo desarrollo, seguramente ya le sigas la pista a Galcher Lustwerk. Allá por 2013 White Material lo situó en el mapa de la escena house underground con “Dark Bliss”. Ocho meses después editó la mixtape “100% Galcher”, un movimiento que afianzó su figura y definió su sonido tan característico: misterioso, profundo y seductor. “200% Galcher” es el último trabajo del productor americano y aunque el título puede sugerir lo contrario no tiene mucho que ver con su debut de hace cinco años.

Lustwerk sigue perfilando y expandiendo su sonido. Aunque con un perfil modesto y sin demasiado estruendo, el productor ha conseguido ser silenciosamente viral. El nuevo disco, al igual que su estética -y la del propio Lustwerk– lleva consigo un halo de misterio y una producción un tanto minimalista.

«200% Galcher» parece concebido para disfrutar mientras contemplas un largo atardecer desde tu habitación. Los diez tracks del disco provocan evasión y sensualidad. Líneas de sinte flotantes, batería y bajos limpios y tranquilos, algún saxo. Sus vocales superpuestas, cada vez más sutiles y misteriosas, encuentran fácilmente la armonía perfecta con su producción analógica.

Aquellos que nos preguntamos cómo es un directo de Galcher Lustwerk hoy en día estamos de suerte. El productor aterriza este sábado en Barcelona para ofrecer un live en la sala Astin, acompañado por el b2b de los locales Marc Piñol y Oma Totem. Toda la información del evento, aquí

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.