#Noticias

Cardo, Jay Worthy y G Perico reclaman sus dominios

Este primer EP del proyecto G-Worthy suena a la primera piedra de un futuro imperio: toda la esencia G-Funk de Los Ángeles sin nostalgia ni medias tintas.

02.10.17
Frankie Pizá

Cardo produce cada uno de los tracks, y el singular acercamiento contemporáneo a la esencia G-Funk se deja ver en cada uno de los cortes. Jay Worthy y el exponente principal G Perico dialogan entre versos de una forma seria y hábil.

Ningún otro proyecto podría haber representado mejor la nueva ola Rap que vive Los Ángeles, una sobria reinserción del espíritu que marcó a los King Tee y Too $hort aunque sin el acento nostálgico que la haría insoportable.

Solo faltarían YG o Kamaiyah interviniendo en alguno de los singles para que este EP fuera perfecto y coherente en su ejecución: fue en 2016 cuando los tres juntos grabaron en tan solo dos días los siete cortes que se incluyen en este primer título del proyecto para Fool’s Gold.

En principio iba a llamarse «Never Miss» pero decidieron que el esfuerzo fuera homónimo, destacando la unión de los tres talentos como G-Worthy.

Es el material más y mejor tonificado venido de South Central desde el último álbum de G Perico, también lanzado este año: «All Blue».

El disco se puede escuchar a través de Spotify.