#Noticias

Future Beat Alliance prepara una retrospectiva

La referencia también incluirá rarezas y material inédito.

01.09.17
Pau Cristòful

Descubrí a Future Beat Alliance gracias a su participación en la fiesta que el colectivo Kommuna organizó en RED58 el pasado mayo.

Entonces publicamos una selección comentada de tracks suyos en la que introducíamos al músico del siguiente modo:

«Es un productor de culto vinculado a sellos como Tresor, Delsin y su propio FBA Recordings y venerado por mezcla de las cajas de ritmo del Electro con la estela sci-fi del Techno de Detroit, las aureolas emocionales de la IDM, los beats Hip Hop y ciertos dejes jazzies en los sintetizadores.

El resultado es un sonido futurista a la vez que melancólico, algo que encontramos en otros productores pero que Future Beat Alliance sublima en obras maestras como son los álbumes “Disconnected” (Delsin, 2001) y “Hidden Emotion” (Exalt, 2008)».

Por esto celebramos el hecho de que Future Beat Alliance haya decidido compilar parte de su obra en un triple LP titulado «FBA21: Collected Works 1996-2017» (FBA Recordings, 2017).

Además, la referencia incluirá rarezas y material inédito como «Something To Hold«, un track que hizo en 2004, y «Chemical Cloud«, canción nueva que podéis disfrutar a continuación y cuyo inicio recuerda sorprendentemente al remix que James Holden hizo del «The Sky Was Pink» de Nathan Fake.