#Noticias

Frank Ocean, la esencia del momento

El cantante publica una versión minimalista de "Nikes" grabada en directo.

04.09.17
Frankie Pizá

«Nikes» apareció como primer single de Frank Ocean tras una larga ausencia y primera muestra antes de que «Blonde» se desvelara al completo. Con ella y el videoclip se situaron las primeras pistas e indicios sobre la simbología y temáticas que iban a tratarse dentro del conjunto.

Tras el éxito del segundo álbum de estudio del ex-componente de Odd Future llegó su polémica no-nominación a los Premios Grammy y los rumores de «pánico escénico» que han acompañado su intermitente gira por Estados Unidos y Europa.

Ocean, como artista de actitud reservada, no suele mostrar material visual sobre sus actuaciones o ensayos. Sin tener en cuenta los precedentes, Frank ha hecho pública una grabación completa en la que interpreta la mencionada composición con el único acompañamiento de un piano eléctrico.

Cinco semitonos abajo y sin olvidar sus auriculares aislantes, Frank Ocean presenta una íntima y minimalista versión de la canción principal de su nueva etapa.

El vídeo completo goza de un aire improvisado que hace meditar sobre la posibilidad de que la versión fuera grabada en la primera toma, capturando la esencia del momento.