#Noticias

Frank Ocean interpretó «Nights» o «Self Control» en su primer concierto desde 2014

12.06.17
Frankie Pizá

No tiene que ver con ninguna prioridad o preferencia, pero Frank Ocean escogió regresar a los escenarios en la fecha posterior a su esperada actuación en el Primavera Sound de Barcelona.

El intérprete no pisaba un escenario desde el verano de 2014, y lo hizo con una puesta en escena que se concentraba en dar imagen de cuidada y exhaustiva.

Los músicos y el cantante aparecieron con auriculares de estudio y la actitud de cada uno de los elementos contrastaba con la típica calidez y dinamismo de cualquier directo.

Con un guiño a Brad Pitt y sin «retrasos en la producción fuera de su control», Ocean se enfrentó al público del NorthSide Festival en Dinamarca con un repertorio de 20 canciones; entre ellas, «Solo», algunos clásicos de «Channel Orange», «Self Control» y otras canciones de «Blonde» que se estrenaron en formato live.

Ocean canceló las tres fechas previas a este concierto en su gira:  en el mencionado Primavera Sound fue reemplazado por Jamie xx), en Sasquatch! por LCD Soundsystem y en Hangout por la formación Phoenix.

A continuación se pueden ver algunos fragmentos y vídeos de la actuación, su primera representación en 3 años. La lista de canciones del concierto se puede leer justo después.

Actualización (13/6/2017): Los auriculares con los que se presentaron tanto el cantante como la banda de acompañamiento no eran tal, sino un aislamiento para reducir el ruido que suele utilizarse en las sesiones de práctica y ensayos, sobre todo en el terreno de la percusión.

https://twitter.com/darkwavebaby/status/874090378588295169

Frank Ocean #ns17 #northside #frankocean #solo

A post shared by Michael Robert Wichmann (@mrwichmann) on

Lista de canciones:

“Pretty Sweet” (Live debut)
“Solo” (Live debut)
“Chanel” (Live debut)
“Lens” (Live debut)
“Biking” (Solo) (Live debut)
“In Here Somewhere” (Live debut)
“Comme Des Garcons” (Live debut)
“Good Guy” (Live debut)
“Self Control” (Live debut, new intro)
“Wither” (Live debut)
“Close to You/Never Can Say Goodbye’ (Cover of Stevie Wonder’s cover of Jackson 5) (Live debut)
“Higgs” (Live debut)
“Ivy”
“Thinkin’ Bout You”
“Nights” (Live debut)
“Pink + White” (Live debut)
“Pyramids”
“Futura Free” (Live debut)
“Nikes” (Live debut)