#Noticias

El mundo está esperando a Frank Ocean y a su nuevo álbum

El proceso detrás de "Boys Don't Cry" parece concluir y el álbum se postula para este mes de julio.

04.07.16
Frankie Pizá

Inicialmente, «Boys Don’t Cry» estaba previsto para el pasado mes de julio. Fue en abril del 2015 cuando comenzamos a conocer detalles del próximo proyecto en solitario de Frank Ocean. Un segundo álbum oficial que iba a llegar con un magazine/publicación como complemento del que apenas se conoce información. El pasado mes de marzo aparecían más rastros y la llegada del disco amenazaba con ser inminente.

¿Qué se sabía hasta que Frank Ocean decidió actualizar y sacar del letargo al website del álbum con una tarjeta de biblioteca en la que cronológicamente se observan fechas propuestas para su llegada definitiva?

Se sabía que Lil B hará una o más apariciones, que habrá varios integrantes de Odd Future envueltos en el mismo y que Frank Ocean fue una parte crucial en el desarrollo del reciente álbum de James Blake. Frank Ocean, ahora con su nombre artístico y real unificados, se refirió además en las últimas semanas al horrible ataque colectivo ocurrido en Orlando (Florida) y que tuvo como principal damnificado a la comunidad LGTB.

El mismo James Blake dijo que el material que está ultimando el norteamericano es «mejor» que «Channel Orange», para muchos uno de los más brillantes álbumes de R&B del último lustro.

La información del post que está desatando la expectación consiste en una lista de fechas correlativas que parecen interpretarse como los diferentes deadlines teóricos e incumplidos por el compositor y cantante. La única fecha que rompe el patrón es la del 13 de noviembre de este año.

En cualquier caso, los rumores populares dicen que el álbum llegará finalmente este mes de julio, y probablemente lo haga por sorpresa. Éstos no son inventados: están basados en una publicación que el hermano de Ocean, Ryan Breaux, lanzó en Twitter/Instagram con el hashtag #JULY2016.

TIU-noticias-frank-ocean-boys-dont-cry-library-card-2