#Noticias

Young Fathers, Ibibio Sound Machine y Rosalía & Raül Refree juntos en Barcelona

13.06.17
Frankie Pizá

El próximo miércoles 21 de junio pisarán el mismo escenario tres propuestas distanciadas en cuanto a estética y contexto, aunque vinculadas por compartir una relevancia similar en sus respectivos espacios musicales.

Young Fathers son estandartes de la nueva música urbana en el Reino Unido, con un trasfondo que sintetiza décadas de estilismos sonoros (desde el Trip Hip al Dancehall o la experimentación industrial) y además representa la realidad multicultural del país.

El material que crearon antes de ganar el Mercury Prize con «Dead», su álbum debut, se reedita en formato vinilo estos meses a través de Big Dada.

Ibibio Sound Machine son uno de los mejores productos musicales creados por la factoría Soundway: adaptan la fuerza, el color, la energía del folclore africano para las nuevas generaciones y formas de consumo. En su propuesta hay Funk, hay música Disco, hay Afrobeat y hay sonidos electrónicos.

Por su parte, es imposible saber hasta dónde llegará Rosalía; su rostro es el de un momento musical en nuestro país, representa los valores de las nuevas generaciones y a través de ella el Flamenco está actualizándose cambiando herraduras por una mecánica más adaptada a los tiempos que corren. Presentará de nuevo su directo junto a Raül Refree, «Los Ángeles».

Todo será en el marco del Día Europeo de la Música, en un Fnac Live en Barcelona; un evento con entrada gratuita y al aire libre que tendrá lugar a las 19.30h, en la plaza de las Glòries.

Puedes consultar este enlace para tener más información sobre este Fnac Live (#FnacLive17).