Florentino debutará en Swing Ting con "Tu y Yo". Más evidencias y signos de la expansión del Reguetón en la escena electrónica europea, esta vez desde Manchester.

#Noticias

Florentino debutará en Swing Ting con «Tu y Yo»

Más evidencias y signos de la expansión del Reguetón en la escena electrónica europea, esta vez desde Manchester.

16.11.15
Frankie Pizá

Ahora que con diversos y pequeños acontecimientos, el miedo y los prejuicios frente al Reguetón y algunos ritmos urbano-latinos se está disolviendo, son cada vez más los artistas electrónicos de diferente índole que incorporan las estructuras rítmicas del tresillo para empujar la música de club a una nueva revolución.

Future Brown, Arca, Kamixlo, EndgamE o el equipo de NAAFI han sido nombres clave para la introducción del patrón, tal y como destacamos en este pasado artículo. Ahora, músicos más jóvenes y con el carácter y rasgos del Reguetón más interiorizado, están consiguiendo homogeneizar ambos mundos de una forma apasionante. Algunos de ellos son Malibu, Mechatok, mobilegirl o el asentado en Manchester Florentino.

El afiliado a Swing Ting y nativo de Colombia presentará su particular visión de la música de club en el EP «Tu y Yo», probablemente la más directa apuesta de un sello británico por el Reguetón de cuño vanguardista hasta el momento.

«Llamada» o «Domina» combinan el magnetismo y ritmo del Reguetón con el acabado y algunas particularidades de la tradición electrónica británica, apuntando al Grime y su inquietante musicalidad o una mayor acentuación de las bajas frecuencias.