#Noticias

Famous Eno: music for clubs

Famous Eno se une a Swing Ting para publicar su nuevo EP, "Music For Clubs". El trabajo viene con colaboraciones de Sinjin Hawke & Zora Jones y más.

18.10.18
Guillermo Estrada-Nora

Famous Eno encarna la nueva música de club de Reino Unido de una forma sublime. Entre el dancehall, los sonidos tribales y la bass music, consigue dar con una fórmula única que funciona a la perfección en el club.

Todo este potencial ya se manifestó en anteriores trabajos como, «Ariel» (2013, Mixpak) junto a Murlo o su primera incursión dentro del sello Swing Ting llamada «Jaws Riddim» (2015).

Después de publicar su último EP, «Gangsters» (2016, Swing Ting), regresa con nuevo material para el sello de Manchester. El nombre elegido para este trabajo es, «Music For Clubs», y además de la obvia referencia a Brian Eno, es la más clara representación del contenido. Los tracks se mueven entre las vibes jamaicanas y la música más agresiva de club.

Dos buenos ejemplos de este sonido son, «Money Collector» junto a Bryte y «Life» junto a Killa P, Trigganom, Sinjin Hawke y Zora Jones.

En el primero, nos encontramos con un banger 100% orientado a la pista, potenciado por las potentes vocales del africano, Bryte.

En el segundo ejemplo, vemos una serie de colaboraciones tanto vocales como en la producción. Los clásicos coros vocales sintetizados de Sinjin Hawke y Zora Jones son reinterpretados por Famous Eno, consiguiendo un sonido híbrido con matices de la música de los tres artistas invitados. Las vocales de Trigganom consiguen darle las vibraciones dancehall que también están presentes en la  mayoría de pistas del EP.

Este trabajo estará a la venta el próximo viernes 19 de octubre y se podrá obtener a través de este link. A continuación os mostramos el tracklist:

  1. Make It Clap’ (feat. UNIIQU3)
  2. Longtime (feat. Killa P)
  3. Gal a Bubble (feat. Bay-C)
  4. Ranting» (feat. Gafacci)
  5. Money Collector (feat. Bryte)
  6. Life (feat. Killa P, Trigganom, Sinjin Hawke & Zora Jones)