#Noticias

111 tracks inéditos para apoyar a fabric

26.10.16
Frankie Pizá

A pesar de la abundante reacción de la escena electrónica y de clubes en Europa (150.000 firmas y 300.000 libras para ayudar con los trámites legales y la apelación de la decisión), fabric anunciaba esta misma semana los primeros recortes de su equipo de trabajadores.

El club lleva cerrado desde el mes de agosto, esperando para que el 28 de noviembre el ayuntamiento de Islington cambie su decisión y fabric vuelva a tener licencia para operar. En un «transparente comunicado» personal, Gary Kilbey anunció «tristemente» que el equipo de la empresa londinense se había reducido a un «grupo más pequeño».

Según apuntan desde fabric, la respuesta popular y a todos los niveles del ecosistema musical británico «demuestra el poder colectivo de la comunidad»; para agradecer los gestos de apoyo y que la causa siga adquiriendo relevancia, quieren lanzar «#savefabric», una compilación de hasta 111 cortes (entre inéditos, nuevos y reformulación de clásicos) en la que participan todos los artistas relacionados con la historia del club.

Fabric Records y su subsidiario Houndstooth (que anunció su desaparición unas semanas después de la decisión de suprimir la licencia al club) unen fuerzas en esta iniciativa:

«In the era of the playlist, this compilation represents a comprehensive overview of electronic music from the outer fringes of experimental explorations right through to music aimed squarely at the dancefloor.»

La compilación se podrá descargar a partir del 4 de noviembre. Un track aportado por Throwing Snow ya se puede escuchar un poco más abajo.

Mientras, la serie Fabriclive y los clásicos mixes fabric siguen su normal hoja de ruta. Puedes leer nuestro análisis inicial de esta situación aquí.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.