#Noticias

Extintores cerca cuando suene La Diabla

La Diabla enciende todos los fuegos con su primer EP como productor, "The Temple".

20.02.18
Alicia Álvarez

A Raymond Rojas se le puede ver de forma habitual en prácticamente todos los saraos donde haya sonidos sudones. A veces de público -primera fila as fuck- y a veces detrás de los platos, a los que traslada su pasión por el reggaetón antiguo de manera magistral.

Lejos del hype por este sonido, La Diabla deja claro con sus sesiones que lo suyo viene de tiempo atrás; en los últimos meses le hemos visto en los platos en fiestas como GoGoClub (organizados por Bad Gyal), Fuego o LowKeyMoves.

Por fin se estrenó a finales de 2017 con su primer EP, titulado «The Temple», un disco que merece la pena recuperar y que le ha llevado además a unirse al roster de Live in Dallas.

Nada más abrir el trabajo, el artista deja claro dos de sus rasgos más importantes: por un lado su pertenencia a la escena musical canaria, a través de la colaboración con su homie Highkili en el corte 2; y, por otro, su amor y respeto por los clásicos del reggaetón a través del edit al track de Sir Speedy “Ella no es pu” (corte 4). Y precisamente con Highkili comparte esa forma de fusionar el espíritu ravero con sonidos como el funky o el dembow.

La Diabla cataliza de manera perfecta las necesidades de la pista de baile actual, de ahí su lema “stay close to the fire extinguiser”.

Etiquetas: