"Om" Alec Khaoli

#Noticias

Conviértete en una estrella Pop y di que me quieres, «Om» Alec Khaoli

Awesome Tapes From Africa reedita uno de los singles más brillantes del compositor y vocalista sudafricano.

16.05.17
Aleix Mateu

Bajista, compositor, productor, vocalista, «Om» Alec Khaoli fue una de las figuras más creativas del Sudáfrica de los 80 y principios de los 90, en pleno apartheid, cuando los artistas negros tan solo podían grabar en los estudios de grabación blancos durante las pausas para comer.

El artista fue el primer sudafricano en tener un estudio privado, donde se gestaron todos sus éxitos, tanto en solitario como al servicio de otros grupos.A pesar de que Khaoli se labrara una carrera artística donde Rock, Pop y Soul se entrelazaban bajo sus manos para crear éxitos de grupos como Beaters, Harari y Umoja, su creatividad escapaba a la labor de producción de estos grupos: en total publicó 5 discos en solitario y 5 junto a Umoja.

Ahora el sello Awesome Tapes From Africa reedita el single «Say You Love Me«, una de las composiciones más brillantes de «Om» Alec Khaoli que fue creado en 1985 y le situó como uno de los artistas Pop más innovadores del momento en el país.

Khaoli fue el primer artista en poder tomar el control absoluto del proceso creativo y de grabación de las canciones, así, piezas como «Say You Love Me» se convierten en himnos a la creatividad negra liberadas del yugo blanco.

El disco se publicará el próximo 30 de junio.

Escucha la canción a continuación.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.