#Noticias

fabric recupera su licencia

La apelación del club londinense finalmente no llega a los juzgados, ya que las partes implicadas han llegado a un acuerdo a puerta cerrada.

21.11.16
Frankie Pizá

La cita de fabric en la Highbury Corner Magistrates’ Court es el 28 de noviembre; allí, tras la petición de apelación del club londinense, se intentará llegar a un acuerdo para la reapertura del lugar tras retirarles el Ayuntamiento de Islington la licencia el pasado 6 de septiembre por la polémica muerte de 2 jóvenes de 18 años (Ryan Browne y Jack Crossley, el 26 de junio y 6 de agosto respectivamente, ambas relacionadas con el consumo de éxtasis).

Según afirma el Islington Tribune, la cita de ambas partes en el tribunal puede finalmente no ser necesaria; al parecer, tanto el club como el ayuntamiento y la policía metropolitana están conversando a puerta cerrada para llegar a un acuerdo y que fabric pueda recuperar su licencia.

Cameron Leslie, co-fundador de fabric, ha insinuado al periódico que las conversaciones están teniendo lugar, aunque «persiste un acuerdo de confidencialidad» por ahora; al parecer, el alcalde Sadiq Khan (uno de los principales cargos públicos que se ha opuesto al cierre del club) ha instado a ambas partes a ponerse de acuerdo por el bien de la escena club en Londres, con la premisa fundamental de proteger y asegurar al público asistente.

fabric publicó la semana pasada un nuevo manual de 155 páginas en cuanto a política operacional y procedimientos. En la campaña global para salvar el club y costear los gastos que pueda acarrear el proceso de reapertura se consiguieron más de 160.000 firmas y 320.000 libras.

En la corte o fuera de ella, fabric se enfrenta a una semana decisiva para su futuro. Nosotros ya analizamos la situación del club y de la escena club en Londres en este artículo.

Hace poco se presentaba una compilación de 111 tracks inéditos con el propósito de que la campaña #savefabric alcanzara una mayor audiencia.

Actualización (21/11/2016): Un mensaje en Facebook firmado por fabric confirma que el club ha recuperado su licencia. El mensaje da gran parte del mérito a la concienciación global y popular alrededor del icono cultural y musical londinense.

El alcalde de Londres Sadiq Khan ya se ha expresado al respecto en sus redes sociales.

tiu-noticias-savefabric-semana-decisiva-acuerdo-inslington-2 tiu-noticias-savefabric-semana-decisiva-acuerdo-inslington-3

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,