Esplendor Geométrico celebrarán sus 35 años de trayectoria en Barcelona

#Noticias

Esplendor Geométrico celebrarán sus 35 años en Barcelona

La mítica formación de radicalidad industrial actuará en La [2] de Apolo el próximo 16 de enero

02.10.15
Pau Cristòful

Esplendor Geométrico es nuestro referente nacional más claro por lo que se refiere a experimentación radical y ritmos industriales.

Tras anunciar una primera fecha en Madrid, ahora el mítico dúo ha confirmado otro concierto en Barcelona. Será el 16 de enero en La [2] de Apolo. Las entradas costarán 17 euros (anticipada) y 20 euros en taquilla. Estarán disponibles a partir del 15 de octubre.

El año pasado publicamos un especial con motivo de una actuación visceral y tribal que realizaron en el Moog. Citando el mencionado artículo especial:

«35 años después y a pesar de que actualmente Arturo Lanz se ha mudado a Pekín (donde trabaja como comercial), Esplendor Geométrico siguen sonando excitantes y fieles a sus orígenes. A pesar de esto, no hay duda de que el formato óptimo para su música es el directo: es entonces cuando se liberan completamente a los impulsos primarios, febriles y espasmódicos frutos del contexto y de la inercia liberada por sus retumbantes bases. Citando y sacando de contexto parte de una declaración que hizo Arturo Lanz en una entrevista publicada por Rockdelux en 2010, no hay duda de que actualmente Esplendor Geométrico siguen siendo “más punk que los punks”

(Pau Cristòful, TIUmag)