#Noticias

Espiral celebra su primer aniversario en Donostia

La joven promotora es un ejemplo de energía, identidad y buen gusto.

10.04.17
Frankie Pizá

Espiral es una de esas promotoras con lo mejor de diversas generaciones: una curiosidad sin atrofiar a pesar del manantial de impulsos y una personalidad acorde con las nuevas formas de comunicación. Y algo fundamental: el buen gusto.

Sus propuestas son modestas pero seleccionadas con acierto; Espiral es el sueño de un chaval vasco que encontró su inspiración musical en UK y quiso traer un sonido muy concreto a su ciudad.

El productor de San Sebastián, Orphidal, comenta que el principal atributo de Espiral y de su fundador Manci es la «energía»: el impulso y la vehemencia por transmitir un espíritu musical muy característico es su principal virtud y aquello que les diferencia.

Música electrónica con alma y raíces en todas sus vertientes: desde el Deep House de la nueva escuela inglesa a productores que llevan consigo los códigos del sonido Chicago.

Una fiesta periódica ubicada en el Dabadaba dirigida a minorías pero con la credibilidad suficiente para traspasar cualquier distinción o clase. Junto a Paraleloan es uno de los pocos colectivos encargados de llevar al norte de España este tipo de sonidos.

En su primer aniversario, después de que hayan pasado por allí Max Graef, Jamie 3:26 o Bobby James, apuesta por una reunión casi familiar: Orphidal, Alvva y el propio Manci celebrarán un primer año de éxito y constancia.

Será el próximo sábado 15 de abril. Aquí el evento en Facebook de la cita.