#Noticias

Erik Urano & Zar1 samplearon a Wiley en su concierto en el Festival BAM 2015

La pareja tiene preparado un nuevo single en el que se acercan tanto al género británico como al Footwork

21.09.15
Frankie Pizá

Foto de J.C. Quindos

«La gente estaba con los ojos como platos» comenta Erik Urano a mi pregunta sobre si era la primera vez que sampleaban Grime en un concierto. El líder de Urano Players me desvela que además tanto él como Zar1 llevan tiempo fijándose y nutriéndose de la escena británica, escuchando cosas «como Dizzee Rascal, Ruff Sqwad o Roll Deep».

Ocurrió ayer Domingo, durante el concierto enmarcado dentro del Festival BAM 2015, cuando el dúo autor de «Energía Libre» o «Cosmonáutica» sorprendió a la audiencia sampleando el instrumental original «Morgue» de Wiley (base también para la creación del corte «Nasty» de Skepta), de nuevo explorando un terreno que ya se podía intuir en «Keep Walkin'» y que rara vez se observa dentro de la escena Hip Hop en castellano.

Según afirma Urano, dentro de poco y de cara a finales de año, saldrán a la luz dos nuevos singles del proyecto, uno marcado por la utilización de los rasgos Grime (el mismo que ayer pudieron disfrutar los asistentes al concierto) y otro con destellos Footwork (que ya pudieron también adivinarse en singles como «Ilimite» o «Buzzin’ Cosmos»).

La edición en vinilo de «Cosmonáutica» ya es una realidad hace unas semanas; recuerda que Galleta Records ha puesto a la venta el álbum en formato LP.

Puedes ver un vídeo del momento en concreto aquí abajo!

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Más sobre