#Noticias

El House aquí es una pauta elemental

Damian Schwartz y Flavio Tortora plantean un nuevo split conjunto plasmando los diferentes perfiles que les vinculan tanto como creativos como al House como patrón fundamental.

26.06.17
Frankie Pizá

Hay un imperceptible vínculo entre Damian Schwartz y su alter ego como Epiphany; si algo caracteriza al músico madrileño es su elegancia a la hora de contrastar elementos y nunca sobreproducir sus composiciones. Todo suena lo sobrio que debe sonar, sin que por ello hablemos de excesos, ni tampoco de seriedad.

Como Epiphany aborda el tempo y vibración del House con igual saber hacer; como «The Big Scam», son tracks elementales pero con un grado de profundidad que se eleva con cada escucha.

Schwartz plasma en composiciones como éstas su estrecha relación con otro tipo de influencias, incluyendo los arreglos jazzísticos y similitudes que pueden llevarnos hasta Detroit.

En el release conjunto entre A Harmless DeedPrayers For The Long Life Damian comparte este split con Flavio Tortora, otra figura fundamental para comprender el desarrollo de la música electrónica en Madrid.

Como Epiphany, Schwartz firma dos cortes del EP. DJ F e Ideogramma, ambos proyectos de Tortora, retratan dos perfiles separados del autor: «Dukha» llega evocando desde el lado más minimalista de Kerri Chandler hasta DJ Sotofett, mientras que «FM Dreams» bien podría haber sido producida por Marcellus Pittmann.

El EP en formato de vinilo 12″ pulgadas llegará el próximo 10 de julio; se puede encargar en Juno y el corte «The Big Scam» puede escucharse al completo a continuación.