ephemeral manoeuvres, agnosia

#Noticias

Ephemeral Manoeuvres descubre su consciencia deslumbrante

La segunda referencia del sello barcelonés encaja a la perfección con la definición Shoegaze Techno: bombos profundos abrazados por densas atmósferas.

29.03.17
Pau Cristòful

Ephemeral Manoeuvres fue uno de los sellos que protagonizó nuestro especial El nuevo sonido de Barcelona: guía de sellos discográficos.

Allí, el dúo Agnosia (responsable de la editorial) definía su música como una conjunción de Ambient, Shoegaze y Techno y especificaban que crearon este sello «para publicar solo nuestra música, dejando entrar en el proyecto solo a un artista por cada referencia, que se encarga de interceptar nuestra propia historia y reinterpretar el final a su manera».

Algo que sigue presente en «A Dazzling Awareness» (Ephemeral Manoeuvres, 2017), segunda referencia del sello.

Como la nota de prensa explica, el disco narra «un despertar imperfecto de los sentidos», despegando con con una intro sepultada bajo capas de texturas y un bombo que resuena al fondo de todo.

A partir de entonces, el resto de piezas discurren mediante profundos bombos de Techno acelerado abrazados por densas ambientaciones, dando todo el sentido a la autodefinición «Shoegaze Techno».

En esta ocasión, el artista encargado de remezclar el último corte es el francés Von Grall.

Sin embargo, pese al acabado Industrial de su música, las producciones de Agnosia no suenan oscuras sino que desprenden luminosidad, encajando con el positivo mensaje que acompaña la referencia:

«Despierta en una vía para escapar y encontrar un sentido para sentir de nuevo y sentirte vivo. La esperanza te guiará en el camino de la luz y, enconces, esa luz te llevará a través del viaje de la perfecta ensoñación». 

–Agnosia.

«A Dazzling Awareness» (Ephemeral Manoeuvres, 2017) estará disponible en vinilo a partir del 24 de abril.