#Noticias

Ennanga Vision es la Uganda electrónica

22.02.17
Frankie Pizá

Jesse Hackett es un productor entusiasmado con el folclore tradicional africano.

Además de ser parte de Gorillaz, el británico es parte integral del combo Owiny Sigoma Band, proyecto donde las raíces musicales de Kenia se dan la mano con la experimentación de la banda Elmore Judd.

Su afán por reconstruir y reinterpretar la música del continente, además de incorporarla en pequeñas dosis y detalles en cada uno de sus caminos creativos se nota hasta en «JUNK», el álbum que lanzó a través del sub-label de Stones Throw, Circle Star Records, en 2015.

A Ennanga Vision lo han llamado «una banda sonora africana posmoderna»; el resultado de la conexión y diálogo entre las inquietudes de Hackett y la tradición folclórica de la antigua Uganda, la música del Reino de Buganda.

El primer álbum homónimo del proyecto relata el viaje del productor a Kampala, la capital situada al sur del país; dentro reconstruye música tradicional sobre una sensibilidad electrónica muy particular que recuerda a la euforia y vigor del Shangaan Electro.

Polirritmos, un enorme vibráfono colectivo, notas a 8-bits, arpas de más de 200 años de antigüedad y la contribución de los músicos locales Albert Ssempeke, Twongweno y la leyenda Otim Alpha.

El disco estará disponible el 2 de junio a través de Soundway Records. Se puede encargar desde este link.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.