#Noticias

Sentirse parte de «Encara»

El segundo single del nuevo EP del dúo catalán representa todo lo que convive en ellos: su forma de crear y las emociones fundamentales a las que hacen referencia en sus canciones.

22.06.17
Frankie Pizá

En el verano de 2014, a las semanas de mudarme a Barcelona, asistí al proceso de creación de la canción que mejor ejemplifica el concepto y conducta creativa detrás de Desert. No lo pedí, pero ocurrió.

De alguna forma me siento parte de lo que significa «Encara»; Cristina interpretando sus armonías vocales acompañada de su pedal de delay y auriculares, probablemente en su salón; Eloi escuchando una y otra vez los ritmos que ha depurado tras muchas horas exploración; mudar los sintetizadores de una habitación a otra; tardes escuchando influencias sin buscar nada concreto.

«Encara» canta con entusiasmo e inocencia al anhelo, a la aspiración, a la indeterminación: un sentimiento que jamás desaparecerá, mientras vivamos. Al igual que él, el single se siente como infinito cuando despega, de nuevo con una construcción capaz de llevarnos a los sitios más íntimos de nuestro pensamiento.

«Encara» representa una idiosincrasia a la hora de crear, una que yo mismo he podido ver con mis propios ojos, ser partícipe, y es la canción que yo elegiría como ejemplo para hablar de Desert: una entidad casi irreal que habla, con simbolismo, de emociones fundamentales, aquellas que son parte de nuestras vidas y nos acompañan, de una forma u otra, siempre.

Pop electrónico que habla de la vida sin referirse a ella de forma directa; que recurre a una desenfadada combinación de elementos musicales y conceptuales muy personal.

Este es su segundo single dentro de «Sense Likes», primer EP del dúo catalán en CSCN, subdivisión del sello de Brooklyn, Cascine. Se puede escuchar a continuación.

Desert colaboraron la pasada semana con Magenta, la iniciativa de Google Brain para desarrollar herramientas que utilizan machine learning para crear música, que tuvo lugar dentro de la programación de Sónar+D.

Una versión inicial de «Encara» ya fue interpretada en esta iniciativa en noviembre de 2014.

Etiquetas: , ,