El trailer para "Syl Johnson: Any Way The Wind Blows" luce espectacular. Finalmente y tras 5 años de trabajo, el film de Robert Hatch-Miller sobre el desconocido titán Soul se estrena en las salas norteamericanas

#Noticias

El trailer para «Syl Johnson: Any Way The Wind Blows» luce espectacular

Finalmente y tras 5 años de trabajo, el film de Robert Hatch-Miller sobre el desconocido titán Soul se estrena en las salas norteamericanas

15.10.15
Frankie Pizá

Robert Hatch-Miller lleva más de 5 años construyendo un documental sobre una de las figuras más importantes y a su vez desconocidas de la música Soul.

Se trata de Syl Johnson (Sylverster Thompson), nativo de H0lly Springs en Misisipi y autor de uno de los álbumes más representativos para la comunidad afroamericana en la década de los 70, como fue «Is It Because I’m Black?», un largo descomunal y crítico que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con el debut en solitario de Curtis Mayfield, de parecidas características musicales y temáticas.

Su voz es una de las más carismáticas de la historia del género, y aunque siempre bajo la sombra de otros cantantes como Al Green, el tiempo ha acabado dando a Johnson un reconocimiento que no recibió en el apogeo de su carrera. El sampling, la cultura Hip Hop, el coleccionismo e iniciativas como la que le dedicó Numero Group hace unos años reuniendo toda su esencial discografía en un solo paquete han contribuido a revalorizar su nombre.

El documental, titulado «Syl Johnson: Any Way The Wind Blows» por un single conocido del vocalista, recibió la ayuda económica de más de 800 personas y ascendió a un budget de 46. 370 dólares en su campaña en Kickstarter. El film se estrena dentro de muy poco en el Chicago Film Festival y el Indie Memphis Film Festival.

Según el trailer, ya disponible, la factura del documental es poco menos que brillante. Destaca la incursión de RZA, explicando la influencia del cantante en su carrera y concretamente en Wu-Tang Clan, los que le samplearon en más de una ocasión.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.