El proyecto Das Ding vuelve a estar en el objetivo de Minimal Wave. "Missing Tapes" compila material inédito del aún activo músico de Rotterdam Danny Bosten.

#Noticias

El proyecto Das Ding vuelve a estar en el objetivo de Minimal Wave

"Missing Tapes" compila material inédito del aún activo músico de Rotterdam Danny Bosten.

14.01.16
Frankie Pizá

Veronica Vasicka tiene gran parte de la culpa de que la música fabricada en la década de los 80 por Danny Bosten haya adquirido una nueva dimensión y esté viviendo una segunda juventud; el proyecto darwave holandés Das Ding operó en el Rotterdam de la época lanzando casetes y material dedicado a colegas y cercanos a través de su propio sello, Tear Apart Tapes. La marca también ha sido encargada de rejuvenecer su pseudónimo Schedelvreter.

En 2009, Minimal Wave edita «H.S.T.A.», álbum con composiciones originalmente datadas en los 80 y que fue la puerta de entrada a la música del holandés para nuevas generaciones. A partir de aquel momento, Bosten ha estado activo, creando e interpretando nueva música, editando material con el sello local Electronic Emergencies y creando su propia línea de secuenciadores, los Baby 8.

Su retorno a Minimal Wave tiene como objeto una nueva recuperación de material inédito, en esta ocasión bajo el título de «Missing Tapes»; son 6 piezas originales que vendrán decoradas por dibujos del propio artista y supondrán el primer release del sello de Vasicka en este 2016. Para finales de marzo.

TIU-noticias-Das-Ding-Missing-Tapes-Minimal-Wave-2

Tracklist:

A1. Somewhere
A2. Sad But True
A3. IC Anything
B1. Try Out
B2. Raid.
B3. 16