LAO

#Noticias

El perfil de LAO tiene muchas etiquetas

El artista publica un nuevo EP influido por los sonidos de todo el mundo, el Grime británico, el Gqom de Durban, el Ballroom neoyorquino o el Baile Funk brasileño.

03.05.17
Aleix Mateu

LAO vuelve a su casa editorial y colectivo promotor NAAFI con un nuevo EP, «Perfil«.

Cinco canciones donde el artista sigue explorando las introspectivas escalas menores y en las que se mantiene «una sensación de inminencia y atmósferas filosas, metálicas, frías…», tal como explican desde NAAFI.

Dice el mismo LAO:

“Tampoco traté de buscar encontrar el hilo negro, pero me gusta generar sensaciones dramáticas, como angustia y desorientación”.

«Perfil» es el primer trabajo que el artista publica este año y también el primero desde «Catedral«, sin tener en cuenta el pack libre «PISO«, que nos llegaba el pasado setiembre. Para este perfil, LAO recurre a géneros de todo el mundo: como el Grime británico, el Gqom de Durban, el Ballroom neoyorquino o el Baile Funk brasileño.

Con todos ellos busca  «crear lugares o espacios emocionales sobre estructuras de música club».

El artwork de «Perfil» es una pieza del dúo de artistas SANGREE, se trata de uno de los cases para smartphones hechos con motivos prehispánicos, piedras y metales preciosos que forman parte de la serie Fingerprints of the Gods.

LAO desgrana «Perfil» Track por track:

«Adentro»: “Para este track, quise recrear la sensación de que existiera una guitarra abogando por un estilo o estética en particular; quería que fuera algo cercano a la bachata. Me llama mucho la atención el proceso de las guitarras en el merengue, cómo son ecualizadas y el chorus que le ponen siempre. Por otro lado, para la programación de los tambores trabajé con efectos que randomizaran la señal midi a distintas probabilidades, para tener un patrón con una sensación más improvisada.”

«Dudoso»: “Para este tema tuve la intención de que melódicamente fuera el soundtrack de una especie de ciencia ficción. Me inspire en el gqom, el tribal y el vogue para el drive, para la percusión; es un track de club que siento que puede funcionar mejor fuera del club, en un contexto más íntimo.”

«Indenty HA»: “Aquí quería mezclar elementos del vogue con el grime y mantener una cadencia cercana al tribal con algunos elementos percusivos sincopados; mantiene una vibra angustiante y un tanto oscura que funciona perfecto en la pista de baile.”

«Melting Scheme»: “Quería hacer un tema agresivo y con mucho drive; utilicé elementos del baile funk y el grime; también la melodía de fondo tiene la intención de llevar el groove y desorientar.”

«Perfil»: “Es el tema principal, me gusta cómo se entretejen las distintas melodías. Para los patrones percusivos, corté varios samples de dembow y rearmé el ritmo, pero más entrecortado. Utilicé el sonido de guitarras sintetizadas para, de nuevo, hacer un guiño de ojo a la bachata y a ese modo latino de usar la guitarra eléctrica. Por otro lado, hay una melodía en escala pentatónica, que se acerca a la música oriental; se me hace un track importante por cómo se conjugan distintos estilos en el mío.”

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,